Seguridad, responsabilidad compartida: Kerry

El secretario de Estado del país vecino del norte indicó que ambas tienen intereses compartidos y se trabajará en coordinación en comercio y educación.

(ng) El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que los intereses entre su país y México son compartidos, y que si a uno le va bien, al otro también, pues tienen una relación estrecha y dinámica como con pocos países.

Sobre el tema de la seguridad, Kerry insistió en que tanto México como Estados Unidos deben asumir la respectiva responsabilidad que tienen en el tema.

“Refrendé mi compromiso por compartir nuestra responsabilidad en materia de seguridad. Al mundo le ha quedado clara la responsabilidad que ha asumido México de cara a nuestra seguridad”, comentó.

Destacó además que se trabajará en coordinación con México para hacer frente a organizaciones criminales.

En conferencia de prensa tras un encuentro privado con el canciller José Antonio Meade, el funcionario estadunidense adelantó que esta tarde sostendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y con empresarios mexicanos.

Indicó además que el trabajo en coordinación en distintas materias entre México y Estados Unidos se hace con el objetivo de hacer de la región de América del Norte una de las más competitivas del mundo.

En ese sentido recordó que cada día hay un intercambio comercial entre ambos países que asciende a los mil millones de dólares, lo cual se traduce en generación de empleos en ambos lados de la frontera.

“Se habló de un proyecto para estrechar lazos comerciales, para que seamos países generadores de oportunidades”, refirió Kerry.

Entre otros temas se habló de educación, investigación e intercambio académico entre México y Estados Unidos.

En ese sentido Kerry explicó que una de las prioridades es hacer crecer el intercambio de estudiantes, pues actualmente 14 mil alumnos mexicanos visitan EU al año, mientras que sólo lo hacen 4 mil de la Unión Americana a nuestro país.

Deja tu comentario