Suman 70 los lesionados tras enfrentamiento en San Bartolo Ameyalco

Vecinos de Ameyalco reportan un saldo extra oficial de 70 heridos, tras el enfrentamiento de esta mañana ahí mismo, en Álvaro Obregón, en donde se oponen al inicio de obras para introducir una red de agua potable bajo el argumento de que la construcción va a perjudicar la zona acuífera de la zona.

El enfrentamiento ocurrió pasadas las nueve de la mañana en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, en donde al medio día se contabilizaba un saldo de  al menos 15 personas lesionadas entre civiles y policías, además de un uniformado retenido.

Conforme avanzaron las horas, la calma fue llegando a San Bartolo, un pueblo ubicado en la delegación Álvaro Obregón, y al mismo tiempo vecinos y policías emiten su contabilidad en cuanto a heridos.

Los vecinos han filtrado a los medios de información que tras el enfrentamiento cuentan un promedio de setenta lesionados.

El pasado 14 de febrero los habitantes lograron evitar que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detuviera la obra, debido a las grescas entre los vecinos y granaderos.

Los pobladores argumentaron que el proyecto iba a explotar los manantiales de la comunidad para abastecer otras zonas dejándolos desprotegidos.

Deja tu comentario