MegalópolisVolver a Megalópolis

SUSPENDE SETRAVI POR QUINCE DÍAS RAMAL METRO MIXCOAC-APATLACO Y REVOCA CONCESIONES DE RUTAS 27 Y 5 POR ACCIDENTE VIAL

RufinoLeonTovar_Ntmx
El recorrido será cubierto por unidades de la RTP.

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, ordenó la suspensión por quince días del ramal Mixcoac-Apatlaco de la ruta 27, además de la revocación de la concesión de la unidad con placas 0270346.

Lo anterior luego de que el día de hoy alrededor de las 09:00 horas, en Eje 6 y calle Carolina, colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, el chófer de ésta unidad se impactara contra un camión de la ruta 5 con placas 0050060.

En el momento del accidente el autobús de la ruta 5 brindaba servicio de transporte a estudiantes de un colegio privado, sin autorización de la Secretaría, lo cual es causal de revocación de la concesión, de conformidad con la Ley de Transporte y Vialidad.

El vehículo trasladaba a 47 personas de la escuela Flavio González Zacarías, de las cuales 13 menores sufrieron lesiones leves por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad donde los reportan como estables; personal de la SETRAVI se mantiene atento a la evolución de los estudiantes.

Asimismo, el titular de la SETRAVI ordenó la revocación de las licencias de conducir de los operadores José Enrique Gómez Mayoral, de 46 años, de ruta 27 y Jaime Flores López, de 40 años, de ruta 05.

La suspensión del ramal surtirá efecto a partir de las 00:01 del jueves 22 de mayo hasta las 00:01 del 05 de junio, periodo en el que la Red de Transporte de Pasajeros estará cubriendo el recorrido Metro Mixcoac-Apatlaco.

Cabe recordar el martes 20 de mayo inició la suspensión por 15 días del segundo ramal de ruta 27 que corre de Metro Mixcoac-Apatlaco-Central de Abastos, por lo que con esta nueva sanción queda suspendida la ruta en su totalidad.

El titular de la SETRAVI aseguró que se seguirá sancionando con mano dura, dentro de lo permitido por la ley, a los operadores y concesionarios que sigan poniendo en riesgo la vida de los usuarios. Asimismo, lanzó un llamado para que particulares se abstengan de contratar unidades de transporte público para fines privados.

“La nueva Ley de Movilidad impulsada por el Jefe de Gobierno, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, hace extensiva la responsabilidad por accidente a los concesionarios; de esta forma se garantizará que únicamente se contrate a operadores responsables y capacitados que entiendan que la prioridad es proteger la integridad y vida de todos los usuarios de la vía”, dijo.

Comentarios con Facebook