Uruguayo Suárez seleccionado como mejor en fútbol europeo

Londres, 21 may (PL) El delantero uruguayo Luis Suárez fue seleccionado como el mejor futbolista de las ligas europeas según publico hoy el sitio especializado de Bloomberg Sports «BSports Power 50».
Los líderes mundiales en la tecnología analítica de deportes presentaron este miércoles la edición de 2013-2014, de la «Sports Power 50, una clasificación basada en datos más avanzados de rendimiento de los jugadores de las cinco primeras ligas europeas.
Suárez, atacante del Liverpool FC inglés y máximo goleador de Europa, con 31, lideró la clasificación con un Rating BSports (BSR) de 86.02.
Al uruguayo lo secundó el argentino Lionel Messi, del Barcelona, (85.43), mientras que el tercero fue el sueco del PSG francés, Zlatan Ibrahimovic (84.91).
El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, (84.59) máximo goleador de Europa junto a Suárez, ocupa el cuarto lugar, mientras que el quinto puesto fue para el mediocampista holandés del Roma Kevin Strootman.
Según Sports, el índice cubre toda la temporada 2013-2014, y destaca las actuaciones de algunos de los jugadores más reconocidos y elogiados del mundo, junto con estrellas emergentes de este deporte .
Las clasificaciones proporcionan un análisis puramente objetivo que evalúa a los jugadores en sus respectivas posiciones y considera el contexto de la fuerza del oponente en cada juego durante toda la temporada.
Al presentar esta segunda edición de la energía BSports 50, Bill Squadron, el presidente de Bloomberg Sports, dijo que esta evaluación a partir de datos estadísticos se ha convertido en un medidor fiable para conocer el rendimiento de los jugadores.
Por ligas las que más figuras incluyeron en el listado fueron la Serie A italiana con 14, la Liga Premier inglesa (13), la Liga española (12), la Bundesliga (seis) y la Liga francesa (cinco).
Mientras, entre clubes sobresalió el Atlético de Madrid con ocho futbolistas, AS Roma (siete), Juventus (siete) y Manchester City (cuatro), y por nacionalidades destacan siete italianos, cinco ingleses e igual cantidad de españoles y brasileños y cuatro franceses.
La lista completa de BSports se puede encontrar en www.bsports.com/Power50 junto con una explicación más detallada de la metodología.

Deja tu comentario