Acusados miembros de Anonymous de atacar sitios web australianos

Canberra, 22 may (PL) Autoridades australianas arrestaron a miembros de la organización Anonymous por realizar ataques cibernéticos a sitios web del Gobierno y a empresas privadas, informó hoy la cadena ABC.
De acuerdo con el reporte, un nacional de 40 años fue acusado en los juzgados de Perth, oeste de Australia, de piratear varios portales gubernamentales y de una compañía de ordenadores radicada en Brisbane, estado de Queensland.
Otro australiano de 18 años, deberá comparecer ante los juzgados de Sydney, inculpado de perpetrar ataques a un proveedor de internet y a una agencia estatal en Canberra.
Los dos presuntos delincuentes cibernéticos realizaron esas acciones en 2012, cuando robaron datos, desconectaron web y cambiaron la configuración digital de los sitios infiltrados.
El director de operaciones cibernéticas de la Policía Federal de Australia, Tim Morris, calificó los hechos de catastróficos porque causaron serios problemas a los servicios, y a quienes confiaron en las prestaciones gubernamentales o privadas para gestionar negocios o administrar finanzas.

Deja tu comentario