Auxilian en Dominicana a personas afectadas por lluvias

Santo Domingo, 22 may (PL) El Gobierno de República Dominicana destinó hoy raciones de comida para la alimentación de unas 20 mil personas afectadas por las lluvias de los últimos días en provincias del centro y noroeste del país.
La ayuda del Plan de Asistencia Social de la Presidencia también incluye sábanas, colchones, mosquiteros y otros medios para los damnificados de Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y La Vega.
Esta última demarcación y Monseñor Nouel se encuentran en alerta roja (máxima de tres niveles) y las dos anteriores en amarilla (intermedia) debido a crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, y deslizamientos de tierra.
Al mismo tiempo, la restante y Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Valverde, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y el Distrito Nacional aparecen en foco verde (mínimo).
El presidente dominicano, Danilo Medina, sobrevoló en un helicóptero las zonas afectadas e instruyó el desarrollo de labores de auxilio, según reportes periodísticos.
De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, la situación climatológica debe mejorar el próximo fin de semana.
Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias informó que cinco mil 560 personas fueron evacuadas por las precipitaciones de una vaguada estacionaria.
También reportó las afectaciones en mil 393 viviendas, tres de ellas destruidas de forma total.

Deja tu comentario