Congreso de EEUU prioriza vida extraterrestre sobre cambio climático

Washington, 22 may (PL) El Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha dedicado más audiencias a analizar la búsqueda de vida extraterrestre que a las repercusiones del cambio climático.
Durante la actual legislatura, la número 113, dicha instancia celebró 15 audiencias, de las cuales tres se centraron en la búsqueda de evidencias de vida alienígena frente a dos sobre las consecuencias de las modificaciones del clima a nivel global, indicó este jueves el sitio digital Istockanalyst.com.
El presidente de dicho comité, el representante republicano por Texas, Lamar Smith, se reconoce como un escéptico sobre la ocurrencia del cambio climático.
Sin embargo Smith no es el único culpable, pues durante sus sesiones, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara baja solo ha convocado una audiencia al respecto, mientras que el Comité de Recursos Naturales sigue sin abordar la cuestión, explicó la publicación.
De acuerdo con la fuente, otro de los escépticos sobre el tema es el representante republicano de Wisconsin, James Sensenbrenner quien ha negado incluso las evidencias presentadas por organismos científicos sobre la elevación de la temperatura media del planeta al considerarlas «un fraude internacional».
El Senado, si bien con muchos menos detractores de la teoría, tampoco ha hecho mucho más y solo el Comité de Comercio científico y Espacio celebró
una audiencia sobre el cambio climático hasta el momento, recordó.
Estados Unidos, que sigue sin firmar el Protocolo de Kyoto sobre el calentamiento global, es la nación responsable de entre 20 y el 25 por ciento del dióxido de carbono lanzado a la atmósfera, además de negarse a regular la emisión de gases contaminantes, indican datos de entidades internacional

Deja tu comentario