Crean tecnología para llevar conectividad al espacio

Washington, 22 may (PL) Investigadores del estadounidense Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la NASA demostraron por primera vez que existe ya una tecnología de comunicación de datos que puede proporcionar en el espacio la conectividad existente en la Tierra.
Se trata de un dispositivo de banda ancha basado en láser que permite desde grandes transferencias de datos hasta videos de alta definición, lo que será de vital utilidad para los futuros habitantes humanos en el espacio.
Los científicos presentarán detalles del proyecto en el congreso de Ciencia Láser y Aplicaciones Fotónicas (CLEO 2014) que se celebrará del 8 al 13 de junio en San José, estado norteamericano de California.
Será la primera vez que se presentará tanto la aplicación general como sus pruebas de resultado, declaró Mark Stevens, del laboratorio Lincoln del MIT.
Stevens aseguró que el desempeño en órbita fue excelente y muy cerca de lo que se había pronosticado, lo que da la confianza de que existe una buena comprensión de la física subyacente.

Deja tu comentario