Cuenta México con 140 millones de hectáreas de vegetación

México, 22 may (PL) México posee hoy 140 millones de hectáreas de vegetación en las cuales se concentra una representación casi completa de la flora natural terrestre con presencia a nivel global, señaló la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Al celebrarse este 22 de mayo el Día Internacional de la Diversidad Biológica, la dependencia explicó que los ecosistemas forestales son el hábitat de una importante parte de la flora y la fauna.
De acuerdo con el organismo, esas zonas desarrollan funciones ambientales como la regulación del ciclo hidrológico, almacenamiento de agua, captura de carbono, generación y conservación de suelos.
Precisó que la superficie de vegetación representa el 73 por ciento del territorio mexicano y proporcionan gran cantidad de bienes para las poblaciones humanas, tales como alimentos, madera de construcción, leña y medicinas.
Los ecosistemas que ocupan la mayor parte de esta área son los matorrales xerófilos (41 por ciento), los bosques templados (24 por ciento) y las selvas (23 por ciento).
En cuanto a las islas, que son el centro de la celebración mundial de este jueves, se difundió que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad reporta la presencia en México de mil 200 de esos territorios.
Según la Conafor, las que están en la costa del océano Pacífico abierto de Baja California, por sus altísimos niveles de endemismo y buen grado de conservación, tienen relevancia global, comparable sólo con archipiélagos como el de Galápagos o Hawai.
La dependencia recordó que la diversidad biológica de las islas y las áreas marinas cercanas a las costas constituyen ecosistemas únicos con muchas especies vegetales y animales que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta

Deja tu comentario