Destina STPS 42 mdp para empleo y capacitación en Michoacán

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destinará 42 millones de pesos para ferias de empleo y cursos de capacitación en Michoacán, para que la gente pueda colocarse en un centro laboral o autoemplearse.

La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, informó que en la gira que realizó por los municipios de Jacona, Zamora y Morelia, supervisó distintas acciones de la dependencia para el desarrollo integral de la entidad.

La funcionaria federal indicó que para fortalecer las acciones en materia de empleo en ese estado, se han efectuado nueve ferias en lo que va del año, en los municipios de Pátzcuaro, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan y Zamora.

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que opera la bolsa de colocaciones, en las ferias se han exhibido seis mil 096 vacantes y se atendió a más de siete mil 550 buscadores de empleo, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría del Trabajo.

En el municipio de Jacona, 23 empresas ofertaron 722 vacantes. La funcionaria destacó que esas acciones son parte del “Plan Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, del gobierno federal.

La visita incluyó los municipios de Chilchota, Tangamandapio y Tangancícuaro, donde se clausuraron seis cursos en Repostería, Aplicación y Decoración de Uñas, Bisutería e Industrialización de Alimentos, que favorecieron a 150 beneficiarios con un monto de 346 mil 710 pesos.

También se entregaron dos Actas de Liberación de Bienes a la Lonchería Chávez y a la Clínica Dental Ruiz, y se benefició a tres personas, con un monto de 70 mil 062.79 pesos.

En Morelia se hizo entrega de 10 Actas en Propiedad de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), en sala del Centro Empresarial para las Exportaciones del Estado de Michoacán (Cexporta).

Martínez Cranss inauguró la primer Feria de Empleo de Jacona 2014, donde entregó tarjetas de apoyo económico a beneficiarios de becas para capacitación laboral y supervisó algunas IOCP.

Deja tu comentario