Evo y Lula da Silva participan en seminario internacional en Bolivia

La Paz, 22 may (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva participan hoy en el seminario Frente al Cambio Climático: Economía y Sociedad para Vivir Bien, el cual se realiza en la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz.
Las temáticas que expondrán Morales y Lula están referidas a la visión económica, social y de integración desde su experiencia como defensores de los derechos de la Madre Tierra.
Otros expositores serán el intelectual francés Eric Sabourin, los investigadores chinos Chang Jiwen y Ling Hua, el embajador de China en Bolivia, Li Dong, y el agregado comercial, Ming Yao.
La cita se desarrolla previa a la Cumbre del G-77 más China, la cual se efectuará el 14 y 15 de junio en la propia Santa Cruz.
El seminario es una de las actividades académicas más importantes, antes de la Cumbre del bloque de 33 países del Sur fundado hace medio siglo.
La víspera, Lula ratificó su alianza con el presidente boliviano para construir una América Latina más unida y justa.
Me siento más cerca del corazón de Bolivia y comparto el sueño de una América más unida, más justa, más solidaria y más democrática, subrayó.
Una de las tareas pendientes es fomentar la integración de toda la región latinoamericana, y la paz que reina en la región debe ser un patrimonio de todos, señaló el líder fundador del Partido de los Trabajadores de Brasil.
También destacó el compromiso social de los gobiernos progresistas de la región y la necesidad de preservar la democracia como pilar de libertad y progreso.
La democracia se fortalece y consolida cuando la riqueza se distribuye de forma igualitaria, cuando se extiende a todos la oportunidad de llevar una vida más digna, enfatizó.

Deja tu comentario