Exitosa operación del delantero uruguayo Luís Suárez

Montevideo, 22 may (PL) El estelar delantero uruguayo Luís Suárez fue operado con éxito hoy de los meniscos, aseguraron fuentes médicas que solicitaron el anonimato.
Oficialmente, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informará en las próximas horas sobre su recuperación.
Sin embargo, tras la operación de 30 minutos, Suárez fue trasladado a una sala privada.
El ganador del «Botín de Oro», entre otros lauros, fue operado por el médico traumatólogo Luis Francescoli (hermano del exfutbolista Enzo Francescoli), de larga experiencia en este tipo de operaciones.
Alberto Pan, responsable médico de la selección uruguaya, estuvo supervisando todo el proceso.
Se encuentran en el hospital «Médica Uruguaya» de esta capital la madre de Suárez y su hermano (Paolo), también futbolista en Centroamérica, entre otros allegados.
La noticia de la operación, que circuló esta madrugada, provocó preocupación con miras a su participación en el Mundial de junio próximo.
Decenas de simpatizantes del popular integrante de la selección uruguaya se agruparon frente al nosocomio para manifestarle su apoyo, también reflejado en todos los medios nacionales y en las redes sociales.
Suárez, quien llegó al país el martes procedente de Londres, donde juega en el Liverpool, no se presentó la víspera a un entrenamiento colectivo de la selección.
Según los entendidos, la lesión descartaría la participación de Suárez en los juegos preparatorios del Mundial frente a Irlanda del Norte, el próximo día 30, y Eslovenia, el 4 de junio, ambos en el Estadio Centenario.
La recuperación de esta operación suele demorar 20 días, por lo que es posible que Suárez esté en condiciones el venidero 14 de junio, en el debut de la Celeste ante Costa Rica en Fortaleza, Brasil.

Deja tu comentario