Filme contra la intolerancia compite hoy en Cannes

París, 22 may (PL) El director británico Ken Loach entra hoy en la competencia por la Palma de Oro del Festival Cinematográfico de Cannes 2014 con el filme Jimmyâ€Ös Hall, un llamado contra la intolerancia y la represión.
La cinta narra un episodio en la vida de Jimmy Gralton, un militante por la independencia de Irlanda en la primera mitad del siglo XX, quien tras una década de exilio retorna a su país, donde termina enfrentando a las mismas fuerzas opresoras del pasado.
Esta historia muestra hasta qué punto la jerarquía de la iglesia católica está dispuesta a formar bloque con el poder económico para combatir las ideas progresistas, declaró Loach respecto a su producción.
Mientras, el guionista Paul Laverty señaló que la intención de escribir sobre Gralton la concibió desde los años 80, durante una visita a Nicaragua donde Estados Unidos conducía una guerra contra la Revolución sandinista.
Ken Loach ha participado 18 veces en el Festival de Cannes, donde recibió cinco galardones en diferentes categorías, entre ellos tres premios especiales del jurado.
Este jueves también se proyecta en competencia el largometraje «Mommy», del canadiense Xavier Dolan, quien narra las peripecias de una madre viuda para cuidar a su hijo, víctima del llamado Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
La sección Una Cierta Mirada ofrece la cinta «Incompresa», de la actriz y realizadora italiana Asia Argento, hija del reconocido director Dario Argento.
El filme ofrece la mirada al mundo de una niña de nueve años, que debe enfrentar la separación de sus padres y la incomprensión de sus hermanos.
También en esa categoría compite el cineasta australiano Rolf de Heer con su obra «Charlieâ€Ös country», acerca de las comunidades indígenas de su país donde la ley de los blancos se impone con total rigor.
El Festival Internacional de Cannes vive su penúltimo día de competiciones, antes de la gala de premiación prevista para el sábado 24 de mayo en esta ciudad, ubicada en las costas francesas del Mediterráneo.

Deja tu comentario