Gustavo Madero reasume la Presidencia del PAN mexicano

México, 22 may (PL) Gustavo Madero reasumió hoy la presidencia del opositor Partido Acción Nacional (PAN), luego de resultar vencedor en las elecciones internas de esa agrupación mexicana celebrada el domingo pasado.
Durante la ceremonia, efectuada en la sede panista, también Ricardo Anaya asumió la secretaría general de este partido de derecha.
Madero, quien era el anterior titular, derrotó a su oponente,  Ernesto Cordero, con más de 23 mil votos por arriba, para así ocupar de nuevo ese puesto durante el periodo 2014-2015.
Por primera vez en la historia del PAN, su presidente es electo mediante la votación directa y secreta de la militancia, ya que anteriormente esa facultad la tenía el Consejo Nacional.
Luego de ocupar el cargo, Madero llamó a los militantes a mantener la unidad del partido y a prepararse para los próximos procesos electorales en el país.
El PAN fue el partido gobernante durante las dos administraciones anteriores; sin embargo, en las elecciones del 2012, su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, bajó al tercer lugar, por debajo del triunfador Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de una coalición de la izquierda.

Deja tu comentario