Ley seca y cero porte de armas en Bogotá por comicios presidenciales

Bogotá, 22 may (PL) Varios cierres viales, ley seca, la prohibición de porte de armas y la suspensión del servicio de ciclovías son algunas medidas tomadas en para las elecciones presidenciales del domingo, que serán custodiados aquí por unos 10 mil uniformados.
Según precisó el Gobierno Distrital, para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral, desde el sábado a las 18:00 hora local hasta el lunes a las 6:00 hora local quedará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.
También se restringirá desde mañana y hasta el próximo miércoles el porte de armas con salvoconducto en todo el perímetro Distrital y se prohíbe el transporte de cilindros de gas y de escombros.
Durante los comicios, en los cuales se elegirá al próximo Presidente y Vicepresidente de la República, se prohibirá el uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de vídeos dentro del local de votación.
El Gobierno capitalino dispuso de nueve mil 200 policías y dos mil miembros del Ejército que vigilarán las calles con mayor afluencia de público y locales como la Plaza Bolivar y Corferias.
La Alcaldía también ubicará un Puesto de Mando Unificado para monitorear el proceso electoral.
Más de 32 millones de colombianos están habilitados para votar, cinco millones de ellos en Bogotá.
En la contienda por la presidencia figuran el actual mandatario Juan Manuel Santos, por la coalición de la Unidad Nacional; Clara López, por el Polo Democrático-Unión Patriótica; Marta Lucía Ramírez, por el Partido Conservador; Oscar Iván Zuluaga, por el Centro Democrático; y Enrique Peñalosa por la Alianza Verde.

Deja tu comentario