Madero ratificará a coordinadores del PAN en cámaras

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que ratificará a los coordinadores de esa fuerza política en el Senado, Jorge Luis Preciado, y en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.

En rueda de prensa efectuada luego de rendir protesta como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Madero Muñoz adelantó que ambos coordinadores permanecerán en sus puestos y “buscaré dialogar a la brevedad con los integrantes de ambas bancadas”.

Dijo que ya lo hizo con algunos y en todos los casos “he constatado una actitud constructiva, propositiva e institucional, lo que será correspondido con el trabajo, apertura y compromiso” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “para coordinarnos de la mejor manera posible y seguir impulsando las leyes secundarias”.

Más adelante, Madero Muñoz reconoció que el reto de construir la unidad al interior del partido blanquiazul no está concluido, pero “están dadas las condiciones y disposiciones para lograrlo”.

Ello significa que “con perseverancia, diálogo y generosidad el PAN demostrará su capacidad de inclusión, de construcción de una pluralidad interna que lo fortalezca y no que lo debilite”, añadió.

Asimismo, destacó que “nuestra pluralidad debe ser signo inequívoco de nuestra fortaleza, porque esta pluralidad siempre estará procesada de manera democrática e institucional; ese es el secreto, esa es la receta”.

El líder panista llamó a la unidad, a la inclusión y la tolerancia, incluso a los que votaron por Ernesto Cordero y su equipo, a quien ofreció formar parte de la Comisión Permanente, órgano que tomará parte de las decisiones del partido.

Al respecto, comentó que el tema de la inclusión de distintos personajes dentro de la Comisión Permanente es un ejercicio delicado, pues debe “proponer al Consejo Nacional la integración de la misma para buscar varios objetivos simultáneos y maximizarlos todos”.

Gustavo Madero subrayó que un objetivo es sin duda la capacidad deliberativa y de representación política de cada uno de los miembros de la comisión, lo cual es una categoría porque “no se trata de cheques en blanco, sillas vacías o cuotas”.

De lo que se trata, insistió, es de “una integración de liderazgos nacionales que representen a nuestro partido, en su potencialidad, en su diversidad y en su fortaleza”.

Aseveró que dicho ejercicio apenas lo iniciará este fin de semana, a fin de acopiar distintas fuentes de propuestas y empezar a hacer un diseño.

Señaló que tiene hasta el 31 de mayo para hacer la propuesta al Consejo Nacional, entonces hay tiempo. Sin embargo, “será uno de los retos más grandes a los que debo enfrentar en el corto plazo”.

El dirigente nacional panista dijo que está seguro de que “lograremos un diseño, una integración extraordinariamente potente, plural, representativa y funcional”.

Adelantó que luego de que este jueves se instale formalmente el CEN se convocará a sesión de Consejo Nacional para que se integre la Comisión Permanente, que es el órgano que está pendiente.

Comentó que hay grandes expectativas de que sea un órgano deliberativo, estratégico y político del partido, con capacidad de establecer los lineamientos, posicionamientos y estrategias para poderlas trasmitir oportunamente a toda la toda la organización y a la sociedad.

Deja tu comentario