Petróleo EE.UU. retrocede por toma de ganancias

Nueva York, 22 may (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 33 centavos en Nueva York, a 103,74 dólares el barril, debido a una toma de ganancias luego de fuertes alzas en las últimas sesiones.
Algunos analistas atribuyeron la caída de la cotización, además, a datos según los cuales las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron en 28 mil en la semana anterior en Estados Unidos y se ubicaron en 326 mil.
Mientras, en este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en junio y tomados aún como referencia, ganaron un centavo, a tres dólares el galón de 3,78 litros.
Los correspondientes a combustible para calefacción, con similar fecha de entrega, cerraron en 2,95, dólares por unidad, la misma cotización que la del miércoles último.
En cuanto al gas natural, los pedidos con vencimiento en junio, se replegaron 12 centavos y se fijaron en 4,35 dólares por cada mil pies cúbicos al término de las operaciones.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo de tipo Brent, el de referencia en Europa, despidió la sesión a 110,36 dólares el tonel, lo que supuso un declive de 19 centavos.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó este jueves que el precio de su canasta de crudos permanece en unos 106 dólares.

Deja tu comentario