PGR asegura a ladrones que inundaron al país con billetes falsos de 500 pesos

La Procuraduría General de la República PGR, dio a conocer de la captura de una banda de falsificadores de dinero con billetes falsos de 500 pesos acumulando una fortuna de más de 67 millones de pesos.

El grupo delictivo tenía su base de operaciones en Zapopan, Jalisco, en donde contaban con la protección de la policía municipal.

Al respecto, la PGR en voz del titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, reveló que investigaciones de la misma dependencia, la Marina Armada de México y la Secretaría de Hacienda, arrojaron pistas que dieron con una casa de seguridad ubicada en Zapopan en donde estaba montada una “fábrica de billetes” de varias denominaciones, destacando copias de 500 pesos.

La banda de falsificadores distribuía los billetes desde Jalisco hacia todo el país, calificando los hechos como una banda dedicada a la producción y distribución de billetes falsos a gran escala.

De hecho se informó que han sido asegurados 125 mil billetes falsos de 500 pesos, así como decenas de vehículos, armas e inmuebles.

La PGR no reveló el número de detenidos en esta operación conjunta la Secretaría de Hacienda y la Marina Armada de México.

 

Fuente: ANICM http://anicm.com/index.php/ciudad-y-justicia/1404-pgr-asegura-a-ladrones-inundaron-al-pais-con-billetes-falsos-de-500-pesos 

Deja tu comentario