Presidente venezolano entrega viviendas en el estado Apure

Caracas, 22 may (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó hoy 468 nuevos hogares en la urbanización Santa Inés, en el municipio San Fernando, en el estado de Apure, como parte del proyecto social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El gobernante encabezó una jornada de trabajo de ese proyecto social que adjudicará entre este jueves, viernes y sábado, mil 306 casas en 10 estados del país.
En trasmisión de Venezolana de Televisión, Maduro apuntó que la GMVV tiene como objetivo medular acabar con los barrios de miseria del país.
Recordó que antes de la revolución la miseria estaba por encima del 23 por ciento y en la actualidad se redujo a 5,6 por ciento, «pero tenemos como meta, cero miseria para el 2018».
El gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, explicó que el nuevo desarrollo urbanístico sustituyó una gran cantidad de ranchos pobres con muy exiguas condiciones de vida.
En ese sentido, Maduro hizo énfasis en la necesidad de acabar con los barrios de ranchos de lata, que se convirtieron en ranchos de sobrevivencia.
Recalcó que nada ni nadie detendrá al país en el objetivo de construir tres millones de viviendas para 2019.
En pase televisivo al estado Zulia, su gobernador, Francisco Arias Cárdenas, dijo que la GMVV entregó este jueves 156 viviendas en todo el territorio zuliano.
Arias, señaló que en total ese proyecto social había adjudicado hasta el momento 65 mil 470 unidades habitacionales en el estado.
Por su parte, el gobernador del estado  Anzoátegui, Aristóbulo Iztúris, ante las cámaras de Venezolana de Televisión, mencionó que hoy la GMVV otorgó 107 hogares en distintos municipios, cifra que elevó a 40 mil 715 el número de casas entregadas hasta la fecha.
Un total de 379 nuevos hogares se han culminado en 10 de los campamentos del Movimiento de los Pobladores, expresó en pase de la televisión, el ministro para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, desde Chacao, estado Miranda.
Acompañaron a Maduro, además, el recién nombrado presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, entre otros.

Deja tu comentario