Saluda papa Francisco a Argentina por fecha patria

Buenos Aires, 22 may (PL) El papa Francisco envió un saludo a la presidenta Cristina Fernández y al pueblo argentino por la celebración del hito independentista de la Revolución de Mayo, que este país festejará el próximo domingo.
En una carta divulgada hoy el Sumo Pontífice expresó su deseo de que todos se encuentren bien por los «caminos de convivencia pacífica», «diálogo constructivo» y «mutua colaboración».
«Cristina: me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la fiesta nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos», resalta el Papa en la misiva, difundida este mediodía por la Presidencia.
Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en ese mes de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del entonces Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España.
Los hechos condujeron a la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
La Revolución de Mayo se desarrolló durante el transcurso de la semana del 18 de mayo de 1810, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta, y se toma ese último día como fecha patria.
Ese proceso posibilitó el surgimiento del Estado Argentino, cuya declaración de independencia definitiva se selló posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Deja tu comentario