Senado aprueba ley para renovar infraestructura hidráulica en EE.UU.

Washington, 22 may (PL) El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por 91 votos a favor y siete en contra el proyecto de ley dirigido a renovar la infraestructura hidráulica del país, así como impulsar el desarrollo de puertos y vías navegables.
La Ley de Reforma y Desarrollo de Recursos Hídricos autoriza fondos por unos 12 mil 300 millones de dólares, y fue enviada al presidente Barack Obama para que sea promulgada, destacó el diario digital The Hill.
El martes la Cámara de Representantes, tras meses de negociaciones, sancionó la medida por abrumadora, con 412 votos a favor y solo cuatro en contra.
La senadora demócrata por California, Barbara Boxer, principal patrocinadora del proyecto de ley, subrayó que esta decisión constituía la primera autorización federal relacionada con la infraestructura hidráulica desde 2007.
Por su parte, el senador republicano por Louisiana, David Vitter, destacó la importancia de lograr acuerdos bipartidistas, mientras consideró que la iniciativa significará un respaldo a la creación de empleos para fortalecer la economía.
Ambas cámaras del Congreso aprobaron el año pasado versiones separadas de leyes sobre los recursos hídricos, con enfoques distintos para la identificación de proyectos que recibirán financiamiento federal, lo cual demoró su negociación y aprobación.
Entre los proyectos elegidos para recibir financiación se encuentran el dragado de los puertos de Jacksonville (Florida), Savannah (Georgia) y Boston (Massachussets).
Entidades sindicales y del transporte advierten que las radas estadounidenses deben ser ampliadas para manejar buques más grandes, conocidos como post-Panamax, a fin de garantizar su atraque una vez concluya la ampliación del Canal de Panamá el próximo año.

Deja tu comentario