Siete muertos y 242 hospitalizados por cólera en Sudán del Sur

Juba, 22 may (PL) Siete muertos y 242 pacientes ingresados en las recientes horas constituyen la población afectada aquí por una epidemia de cólera, informaron fuentes del Hospital Universitario en esta capital.
El director de la instalación médica, Wani Ladu Lolik, explicó a la prensa que 102 de los casos detectados abandonaron el centro sanitario tras recibir tratamiento, destacaron medios de prensa.
La administración capitalina analizó en una reunión extraordinaria el aumento de la cifra de pacientes de la dolencia y debatió el posible cierre preventivo de escuelas en caso de persistir la epidemia.
El resto de los estados de Sudán del Sur, como Alto Nilo y Jonglei, donde también hay casos, enviaron equipos médicos y fármacos a las localidades afectadas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el brote de cólera en territorio sursudanés se puede identificar como epidémico, dada la existencia sostenida de la transmisión del virus y aunque la concentración mayor es en Juba existe preocupación por cualquier peligrosa expansión del brote.
«Se teme que la llegada de la temporada de lluvias, en un país donde las carreteras son prácticamente inexistentes, haga imposible la distribución de ayuda desde la capital, precisó la OMS», sintetizaron medios de prensa.
Sudán del Sur está bajo la presión de un conflicto bélico, que deterioró con celeridad su seguridad sanitaria, lo cual es un problema más ante la presencia de una epidemia de cólera.

Deja tu comentario