Transmitirán primera entrevista de Snowden con televisora de EE.UU.

Washington, 22 may (PL) Edward Snowden aparecerá la semana próxima en la primera entrevista de televisión con un medio de comunicación estadounidense luego de revelar en junio del año pasado los masivos programas de espionaje de Washington contra ciudadanos y gobiernos del mundo.
El diálogo de una hora de duración con el periodista Brian Williams será trasmitido el próximo 28 de mayo en horario nocturno en el programa NBC Nightly News, anunció este jueves la propia televisora.
El reportero entrevistó conjuntamente al periodista y escritor Glenn Greenwald, la primera persona a quien Snowden facilitó los documentos clasificados y que permitieron su difusión a nivel mundial.
Snowden, actualmente refugiado en Rusia, ventiló centenares de miles de documentos que constatan el programa de fisgoneo de las comunicaciones telefónicas y digitales nacionales y de gobernantes, empresas y ciudadanos de 35 países por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
El escándalo llevó a un escrutinio de las prácticas de dicha agencia, mientras que el presidente Barack Obama emitió una directiva con nuevas reglas para la recolección de datos.
Este jueves, la Cámara de Representantes aprobó por 303 votos a favor y 121 en contra una iniciativa que prohíbe a la NSA la recopilación masiva de datos telefónicos o metadatos.
Sin embargo, grupos de defensa de los derechos civiles opinan que tras pasar por los comités Judicial y de Inteligencia de ese hemiciclo, el lenguaje del texto se atemperó de tal forma que permite «la vigilancia masiva en una escala ligeramente menor», como explicó Harley Geiger, asesor del Centro para la Democracia y la Tecnología.

Deja tu comentario