Autoridades venezolanas niegan ausencia de anticonceptivos en el país

Caracas, 23 may (PL) Autoridades venezolana de la salud refutaron hoy versiones acerca de que en el país faltan medicinas anticonceptivas, informaron fuentes oficiales.
La directora de Salud de la Familia del Ministerio para la Salud, Magda Magris, señaló que en Venezuela existe un amplio mercado de métodos para planificar y evitar la concepción.
Según una nota de prensa Magris expresó que en esta nación se adquieren anualmente ocho tipos de métodos anticonceptivos diferentes, a diferencia de otros países que solo compran cinco.
Agregó que existen dos tipos de anticonceptivos de barrera, los condones femeninos y masculinos, dos orales, para las mujeres en período de lactancia, el dispositivo intrauterino e intradérmico, la pastilla de las 72 horas y los que son inyectables.
La funcionaria destacó que esos anticonceptivos se distribuyen en todo el país de manera gratuita, regular y planificada, «el Ministerio distribuye los anticonceptivos a todas las Direcciones Estadales de Salud y ellos a su vez lo envían a la red ambulatoria y a los centros en los que existe atención gineco-obstétrica».
Magris dijo que el uso de los métodos anticonceptivos van dirigidos a que la mujer pueda decidir cuando quiere tener un hijo y eso es lo que busca el Programa de la Salud de la Familia venezolano, es decir,  la concepción planificada y responsable.

Deja tu comentario