Capturan al autor intelectual de las víctimas del bar ‘Heaven’

Autoridades capitalinas dieron a conocer la captura del autor intelectual del “levantón” de 13 jóvenes que convivían en el bar ‘Heaven’ ubicado en la Zona Rosa del Distrito Federal el 26 de mayo de 2013, mismos que semanas después fueron localizados muertos, enterrados en un rancho ubicado en Tlalmanalco Estado de México.

Se trata de Joel Javier Rodríguez Fuentes y/o Javier Rodríguez Fuentes, considerado autor intelectual y material de la sustracción de víctimas.

Edmundo Garrido Osorio, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal PGJDF, informó que la captura de este sujeto se llevó a cabo en las inmediaciones del municipio de Nextlalpan, Estado de México.

Garrido Osorio precisó que agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Joel Javier Rodríguez Fuentes en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Detalló que al momento de su captura, a este sujeto se le aseguraron dos mil 130 pastillas, al parecer sicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en piedra, con las características propias de la cocaína y dos básculas grameras, artículos que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

El subprocurador indicó que este sujeto poseía una credencial para votar y una licencia de conducir del Estado de México, las cuales contienen fotografías que coinciden con los rasgos fisonómicos del probable responsable y datos personales distintos.

Expusó que en el expediente obran las declaraciones de nueve de sus cómplices, quienes refieren que la participación de Rodríguez Fuentes consistió en ordenar como autor intelectual y participar como autor material en la sustracción de las víctimas del bar Heaven.

Refirió que diligencias ministeriales registradas en la averiguación previa permitieron conocer que este sujeto cuenta también con antecedentes penales del orden federal por delitos contra la salud en 2012 en el Reclusorio Preventivo Norte.

Deja tu comentario