Decomisan en Nicaragua 205 paquetes de cocaína

Managua, 23 may (PL) Autoridades nicaragüenses decomisaron hoy 205 paquetes de cocaína en el sureño departamento de Rivas, informó el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Fernando Borge.
De acuerdo con Borge, esa acción se inserta en los resultados de la estrategia implementada por este país, considerado un muro de contención contra el narcotráfico.
Explicó que, cuando se realizaba un trabajo de registro aleatorio de vehículos en el puente de Ochomogo, se mandó a detener un auto y el conductor intentó arrollar a los agentes.
Tras perseguirlo, se logró la captura del conductor -originario del departamento de Chinandega- y se inspeccionó el vehículo, precisó Borge, quien agregó que durante la operación se encontró un fusil y proyectiles.
De acuerdo con datos oficiales, el año pasado la Policía decomisó 2,2 millones de dólares a los narcotraficantes, desarticuló siete células de apoyo logístico, incautó 264 vehículos, 221 propiedades, 171 armas, mil 117 medios de comunicación y 35 lanchas.
Como parte de la lucha contra ese flagelo, el Ejército de esta nación y las Fuerzas Armadas de Honduras inhabilitaron recientemente tres pistas aéreas ilegales y hangares empleados por el narcotráfico en territorios del segundo país, entre otras acciones.

Deja tu comentario