Djokovic con más confianza para el Roland Garros de tenis

París, 23 may (PL) El serbio Novak Djokovic reconoció hoy tener más confianza para conquistar el título del Roland Garros de tenis, que se disputará desde el domingo y hasta el 8 de junio.
«Estos últimos años he jugado muy bien en esta pista, creo que he hecho partidos épicos contra (Rafael) Nadal. Creo que cada año me acerco más a ganar este trofeo y eso me hace afrontarlo con confianza», dijo a la prensa.
La segunda raqueta del mundo consideró al español, líder del escalafón profesional, como el principal favorito para renovar el título del Abierto de Francia, pero él se siente cada vez más cerca de arrebatárselo y sumar el único Grand Slam que falta en su palmarés.
El año pasado, Djokovic cayó en las semifinales contra Nadal en un intensísimo partido que se resolvió con 9-7 en el quinto set y tras constantes remontadas de los dos mejores del orbe.
En el 2012 alcanzó su primera final del Abierto de Francia y perdió ante un inspirado Nadal.
Aunque en esta ocasión se siente más cerca de vencer al mallorquín, al que el domingo pasado derrotó en el duelo decisivo del Masters 1000 de Roma.
«Ganar a Nadal en tierra es algo poco habitual, algo que me da confianza y motivación para jugar mi mejor tenis», señaló.
El serbio llega a París con dos entrenadores, el eslovaco Marian Wadja, su técnico de toda la vida; y Boris Becker, llamado a quedarse en solitario.
«Boris es una leyenda, pero Marian ha estado conmigo en todos mis triunfos, sabe lo que tengo que hacer para ganar. Para mí es importante que estén los dos, para que la transición se haga de forma eficaz», indicó.
El serbio debutará en París contra el portugués Joao Sousa, a quien ya derrotó en el Abierto de Estados Unidos en el 2003.

Deja tu comentario