Estudiantes venezolanos rechazan actos violentos en el país

Caracas, 23 may (PL) Más de 25 mil estudiantes de educación media y diversificada de Venezuela, participantes en el Foro Estudiantil por la Paz, rechazaron las acciones violentas efectuadas en este país por parte de la derecha, se divulgó hoy aquí.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la información fue suministrada por la titular de la dirección general de Prevención del Delito, Alis Boscán, quien presidió este viernes un encuentro con estudiantes de la Gran Caracas enmarcado dentro del Foro.
La funcionaria señaló que la dirección subordinada a ella trabaja en todos los estados del país difundiendo mensajes preventivos por la paz y contra la violencia, incluso a escolares de educación inicial, y próximamente, serán desarrolladas actividades preventivas donde residen esos estudiantes.
El líder estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Carlos Grillet, presente en el encuentro de hoy, señaló que en los centros de estudio debe crearse una cultura de paz para minimizar los déficits de convivencia.
Destacó la importancia de que llamar al alumnado a que forme parte de la Policía Nacional Bolivariana para una vez graduados salgan a proteger a los venezolanos con una perspectiva más humanista y sean garante de los derechos humanos.
En representación de los estudiantes de la Escuela Técnica Jesús Tebar, ubicada en Los Teques, estado de Miranda, habló Génesis Sánchez, quien repudió los hechos desestabilizadores y las guarimbas (acciones violentas) porque somos estudiantes que queremos la paz para seguir con nuestra Venezuela bonita.
Estamos ciento por ciento con las acciones revolucionarias, queremos la paz y convivencia y condenados a los estudiantes apátridas que han destruido nuestros patrimonios, concluyó

Deja tu comentario