Fiscalía colombiana reitera autenticidad de video sobre hacker

Bogotá, 23 may (PL) Expertos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía colombiana (CTI) reiteraron hoy que el video sobre el hacker Andrés Sepúlveda, difundido por la revista Semana, no fue manipulado, como arguye el abogado del candidato presidencial Oscar Ivan Zuluaga.
En la grabación de cinco minutos difundida el pasado 17 de mayo por la revista, se ve a Zuluaga reunido con Sepúlveda mientras intercambian comentarios sobre un «prontuario militar» con datos de miembros de la guerrilla de las FARC-EP y sus representantes en la mesa de diálogos con el gobierno, instalada en La Habana.
Asimismo comparten planes sobre el uso que darían a una información de inteligencia militar al respecto.
En su informe, los peritos fiscales señalan que, al hacer un análisis de la grabación divulgada por Semana, se pudo establecer que no hubo manipulación o alteración alguna, como lo avala la continuidad sin rupturas de audio e imagen, lo cual permite sustentar que el material  no fue sometido a un proceso de edición.
Los técnicos determinaron, a la par, que el examen presentado por el abogado de Zuluaga, Jaime Granados, en torno al video publicado por la revista «carece de sustento técnico y científico, ya que no se llevó a canb a partir del original, que permanece bajo resguardo de la Fiscalía.
Los desfases registrados en el informe de los peritos consultados por el jurista, pudieron obedecer «a la pérdida de datos en el momento de descargar el video de la página web de Semana, al tipo de formato en el que se almacenó la grabación o al posible cambio de esta», precisa el CTI.
Todos estos elementos invalidan ese análisis, puntualiza.
En cuanto a las declaraciones del presidente de la empresa Adalid Corporation, Andrés Guzmán, ante la Fiscalía General sobre los 17 cortes de edición registrados, se estableció que el denominado «análisis crítico» presenta falencias técnicas que impiden otorgarle validez.

Deja tu comentario