Gobierno mexicano priorizará combate al acoso escolar

México, 23 may (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy que el combate al acoso escolar será una de las prioridades de su Gobierno, pues esa práctica refleja la violencia existente fuera de los planteles educativos.
El mandatario realizó esa afirmación al inaugurar instalaciones educativas en Ciudad Victoria, capital del norteño estado de Tamaulipas, donde murió recientemente un niño de 12 años víctima de ese tipo de comportamiento, también conocido con el nombre de bullying por su término en inglés.
Tras enviar su pésame y solidaridad absoluta a los familiares de Héctor Alejandro Méndez, el jefe de Ejecutivo federal señaló que ese no fue un caso aislado, sino uno de los varios que se dan, a veces anónimos, en los colegios del país.
Desde ahora tenemos que tomar acción y definiciones para combatir este acoso, ello demandará una mayor participación de las autoridades educativas, docentes y padres, que deben estar pendientes de las condiciones de sus hijos en las escuelas, señaló.
Según Peña Nieto, el enfrentamiento al bullying es un objetivo del Gobierno, será combatido de manera frontal y se dará resultados a la sociedad mexicana.
Este viernes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que inició una investigación sobre la muerte de Méndez, estudiante de la Secundaria siete de Ciudad Victoria.
A través de un comunicado el organismo señaló que, de acuerdo con información periodística, el pasado 14 de mayo el niño fue agredido por sus compañeros, quienes lo balancearon hasta estrellarlo contra la pared.
Ese hecho le ocasionó lesiones que le causaron muerte cerebral luego de su ingreso al hospital, donde perdió la vida una semana después.
La CNDH urgió a autoridades, instituciones educativas y familias a atender esas manifestaciones de violencia, ya que se han extendido en los planteles escolares.

Deja tu comentario