Indigna maltrato animal en Jalisco

«¿Alguien pidió cachorros a la leña?» Ese fue el mensaje y la imagen de quien se identificó como Jonathan Canales luego de haber quemado en la vía pública a ocho cachorros de una perra mestiza en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Sin embargo, en las mismas redes sociales se dio a conocer que en realidad se trata de Oscar Eduardo Elizondo Ortíz.

De acuerdo a relatos de testigos, los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de mayo, cuando la perra se encontraba en un terreno baldío de la colonia Tabachines cuidando a sus ocho cachorros y una niña se acercó para acariciarlos pero fue mordida.

Entonces, el padre de la pequeña, Jonathan Canales, molesto, empapó a los cachorros con gasolina y les prendió fuego, mientras los apedreaba y azotaba contra la pared.

Protectoras y ciudadanos se dieron a la tarea de crear el hashtag #CarcelAlMataCachorrosZapopan, ya que Jonathan Canales fue multado por las autoridades con 7 mil pesos, que de acuerdo con la Ley Estatal de Protección Animal, la sanción económica podría haber sido hasta de 20 mil pesos.

En tanto que autoridades y el mismo gobernador, Aristóteles Sandoval se mostró indignado por esta noticia y tras la lluvia de tuits (twets storm) que se realizó, el gobernador informó que enviará una propuesta para endurecer las penas contra quienes maltraten animales a los diputados del Congreso de Jalisco.

Deja tu comentario