México retira candidatura para acoger reunión del COI en 2017

México, 23 may (PL) México anunció hoy el retiro de su candidatura para acoger la sesión ordinaria 130 del Comité Olímpico Internacional (COI) en 2017, y ahora el organismo deberá decidir entre Perú y Finlandia.
De acuerdo con el Comité Olímpico de la nación latinoamericana, después de un análisis profundo se determinó que en esta ocasión no será factible celebrar ese evento, dejando a salvo para una futura ocasión esa alta responsabilidad.
El presidente de la organización deportiva mexicana, Carlos Padilla, agradeció la comprensión y apoyo de la más elevada autoridad del COI al considerar a México como posible país sede y entender las razones por las cuales se declina tan honrosa oportunidad.
Según el directivo, el 30 de abril pasado envió un comunicado al director general del organismo internacional, Christophe De Kepper, a quien se le hizo saber la determinación sobre la candidatura.
Expresó que las relaciones existentes entre el COI y el comité a su cargo siguen en plena armonía en los términos que marca la Carta Olímpica, anteponiendo siempre el bienestar y la compresión entre las naciones, dándoles la mayor prioridad a los deportistas de todo el mundo.
Al mismo tiempo, Padilla recordó que México ha sido anfitrión de las reuniones del COI en tres ocasiones: 1953, 1968 y 2002.

Deja tu comentario