Pentágono anuncia arribo de crucero coheteril al mar Negro

Washington, 23 may (PL) El crucero coheteril Vella Gulf (CG-72), de la Marina de Guerra de Estados Unidos, llegará hoy al mar Negro, en medio de las tensiones con Rusia por el conflicto en Ucrania.
El buque, cuyo puerto base está en Norfolk, estado norteamericano de Virginia, posee misiles guiados, tiene una tripulación de más de 400 marineros y oficiales, y realizará entrenamientos con unidades navales de países del área, según una nota oficial del Pentágono.
La Marina de Guerra estadounidense envió al mar Negro en las recientes semanas a los destructores coheteriles Truxtun y Donald Cook, pero el mando castrense no precisó si esas embarcaciones todavía están en la zona.
Además el 15 de mayo comenzaron las maniobras Combined Resolve II con la participación de más de cuatro mil militares de 13 países, entre ellos Rumania, Bulgaria, Georgia y Lituania, mientras unidades elites del Pentágono realizan hasta julio un entrenamiento en cinco naciones de Europa del este.
A finales de abril pasado Estados Unidos envió a Letonia, Lituania y Estonia unos 600 paracaidistas de la 173 Brigada Aerotransportada, con sede en Vincenza, Italia, para participar en ejercicios bélicos.
El Pentágono desplegó, además, 18 aviones caza F-16 en la base de Lask, en Polonia desde Spangdahlem, Alemania, con el objetivo de participar en maniobras militares conjuntas y combinadas Baltops, en el mar Báltico.

Deja tu comentario