Petróleo EE.UU. termina en alza por mayor demanda

Nueva York, 23 may (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) ganó hoy en Nueva York 61 centavos, a 104,35 dólares el barril, estimulado por perspectivas de una mayor demanda de crudo.
Expertos también asociaron el incremento de la cotización a aspectos geopolíticos, como la inestabilidad en Libia y la crisis en Ucrania.
Por otra parte, los contratos de futuros de gasolina, para entrega en junio, todavía de referencia, avanzaron hoy dos centavos, hasta los 3,02 dólares por galón.
La Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA, en inglés) estima que más de 36 millones de conductores de vehículos emprenderán viajes largos el fin de semana en este país, como resultado del inicio de la temporada estival.
Por su parte, las solicitudes de combustible de calefacción conservaron el precio de la sesión anterior, es decir, 2,95 dólares por unidad.
En cuanto a los pedidos de gas natural, también con fecha de suministro en junio, estos se negociaron al cierre en 4,40 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que representó un alza de cinco centavos.
Del otro lado del Atlántico, en el mercado de Londres, el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió el viernes en 110,54 dólares, para una subida de 18 centavos, o del 0,16 por ciento, respecto al resultado de la sesión precedente.
Se conoció además que el barril de petróleo venezolano cerró esta semana en 98,18 dólares, lo que supuso un alza de  1,26 dólares en relación con la anterior.

Deja tu comentario