Presidente elogia aseguramiento de parejas gay en Costa Rica

San José, 23 may (PL) La decisión de la Caja Costarricense de Seguro Social de asegurar a las parejas gay es una decisión histórica, aunque queda mucho que hacer por ese sector, afirmó hoy el presidente Luis Guillermo Solís.
Esta es una acción que responde al espíritu costarricense de inclusión y entendimiento de que los derechos humanos son para todos y todas, expresó el mandatario en su cuenta de Facebook.
No obstante, admitió que aún queda mucho camino por recorrer como sociedad en pos de restituir derechos a los homosexuales.
En ese sentido manifestó su confianza en que pronto puedan ampliarse también las garantías para las parejas de personas del mismo sexo en lo concerniente a los derechos patrimoniales.
Solís realiza este viernes su primera gira como gobernante de Costa Rica por la zona limítrofe con Nicaragua, que incluye una visita a la comunidad Los Chiles, de la provincia occidental de Alajuela, y a los puestos fronterizos en la zona.
La agenda programada para la jornada tiene como eje central un recorrido por las obras en ejecución de la Ruta 1856 Juan Rafael Mora Porras, identificada por algunos como La Trocha, paralela al nicaragüense río San Juan.
Para el gobernante es fundamental supervisar lo que acontece en torno a ese proyecto, debido a la polémica que despertó durante la administración de Laura Chinchilla (2010-2014) por fraudes y otras anomalías asociadas a su construcción en la zona que marca el límite con el país vecino.

Deja tu comentario