Urge regular remuneraciones de servidores públicos: Ríos Piter

El senador Armando Ríos Piter urgió a aprobar la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ante el reciente caso del llamado “haber de retiro” de los magistrados del Tribunal Electoral, para evitar pagos excesivos y sin regulación a los funcionarios.

Por ello, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión analiza un exhorto a la Cámara de Diputados para “descongelar” la minuta de esta legislación que envió el Senado desde hace más de 18 meses y aún no es dictaminada.

En un punto de acuerdo, el legislador establece la integración de dicha remuneración para todos los servidores públicos que se integrará con toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra.

Asimismo se hace alusión al presunto pago millonario para algunos profesores en el país y se destaca en la minuta pendiente de aprobar que “ningún servidor público podrá recibir remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República”.

Ríos Piter indica que la Ley de Percepciones de los Servidores Públicos tiene como objeto regular las remuneraciones que reciben los servidores públicos federales, incluidos quienes laboran en los tres poderes, sus órganos, dependencias y entidades, así como en los organismos autónomos.

Desde el 8 de noviembre de 2011 el Senado aprobó el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, misma que fue turnada como minuta a la Cámara de Diputados el 10 de noviembre de 2011, sin embargo a la fecha no ha sido dictaminada.

“A raíz de las recientes noticias de las remuneraciones y haberes de retiro de algunos servidores públicos se muestra la escandalosa y ofensiva realidad frente a los salarios del grueso de los mexicanos en un país con graves carencias económicas”, indicó el legislador perredista.

Deja tu comentario