Venezuela y Colombia evalúan acciones contra comercio ilícito

Caracas, 23 muy (PL) Representantes de instituciones fiscales de Venezuela y Colombia evaluaron posibles acciones para enfrentar el comercio ilícito, como parte de los compromisos acordados por ambos gobiernos, informaron hoy fuentes oficiales.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de Venezuela y la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (DIAN) de la vecina nación, intercambiaron criterios en torno al tema.
Durante la actividad con sede en Bogotá, ambas delegaciones abordaron aspectos referentes a la asistencia e intercambio de información aduanera y la ejecución de operativos contra el contrabando.
Además, la detección, recuperación y devolución de bienes de prohibida exportación o extracción.
Asimismo se realizó una exposición de los avances del Plan de Fortalecimiento del Análisis de Riesgo y Fiscalización, en donde se acordó la posibilidad de generar una estrategia de acción regional que incluya a Ecuador, Colombia y Venezuela.
Por otra parte, se acordó que las áreas de fiscalización y control posterior mantendrán el intercambio de información directamente en materia de alerta temprana

Deja tu comentario