Benefician a 229 mil oaxaqueños con leche Liconsa

boletin_31052011

Al inaugurar una lechería Liconsa en el municipio de Salina Cruz, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacó que el beneficio de la leche fortificada a bajo costo en favor de los que menos tienen beneficia actualmente a 229 mil oaxaqueños, por lo que agradeció el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno para llevar bienestar a los habitantes de las comunidades con mayor vulnerabilidad.
“Oaxaca no está sólo; aquí estamos, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, para cumplir el compromiso que tenemos con uno de los estados que más apoyos necesita del Gobierno de la República. Trabajamos para lograr un gran objetivo: llevar prosperidad y felicidad a todos los mexicanos”, afirmó la titular de la Sedesol.
Robles Berlanga destacó que esta nueva apertura forma parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y representa un gran avance gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, por lo que se seguirá trabajando para cumplir con los oaxaqueños y cubrir el 100 por ciento del territorio estatal.
De acuerdo con los avances al mes de abril, Liconsa ha beneficiado a 245 mil 874 personas con 800 lecherías, lo que es un gran avance en el combate a la pobreza.
“El objetivo es que la leche fortificada Liconsa llegue a las comunidades que más lo necesitan; a la gente que más lo necesita, a los niños y a las niñas, para que crezcan fuertes y mejor”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, quien agradeció el esfuerzo para que los más desprotegidos cuenten con este apoyo.
La funcionaria federal destacó los compromisos cumplidos del presidente Enrique Peña Nieto, como el Programa Pensión para Adultos Mayores, en el cual redujo a 65 años la edad de afiliación, y que en Oaxaca incorporó, en 2013, a 275 mil personas, quienes ya reciben su apoyo bimestral que les ayuda para la adquisición de alimentos y medicinas.

Comentarios con Facebook