Cineasta sospecha que su hijo de 22 años fue el autor del tiroteo en EE UU

La familia de un director de cine sospecha que su hijo fue el autor de los disparos efectuados la noche del viernes en una localidad del sur de California (EE UU), y que ocasionaron su muerte y la de otras seis personas, señaló hoy el abogado de la familia, Alan Shifman.

Según Shifman, abogado del cineasta Peter Rodger, la familia cree que su hijo de 22 años, Elliot Rodger, fue la persona que desde un automóvil negro disparó y dio muerte a seis personas, e hirió a otras siete en la localidad de Isla Vista, una pequeña comunidad estudiantil en el área de Santa Bárbara (California).

El joven, cuyo padre es uno de los asistentes de dirección de la película «Juego de Tronos», había colgado un video el día anterior en el que anunciaba que ejecutaría su «venganza contra la humanidad».

A través de un comunicado, el abogado señaló que la familia se encuentra profundamente consternada y transmitió las condolencias a todas las familias de las víctimas fallecidas en el suceso, que se inició al promediar las 9.30 pm PT.

En el vídeo, que las autoridades se encuentran investigando, el joven Elliot Rodger, sentado al interior de un vehículo negro, confiesa que en los últimos ocho años se ha visto confinado a una situación de «soledad, rechazo y deseos insatisfechos» debido a que las mujeres nunca se han sentido atraídas hacia él.

«Las mujeres le dan su afecto, su sexo, su amor, a otros hombres, pero nunca a mí. Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio, de hecho algo más. Y aún soy virgen», relata en la grabación.

Las autoridades policiales no han identificado de manera oficial hasta el momento al autor del tiroteo, que ha sido calificado por el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, como un «asesinato masivo» y «obra de un loco».

Janet Napolitana, presidente del sistema de la Universidad de California, al cual pertenece la Universidad de California Santa Bárbara, se declaró «impactada y profundamente entristecida» por la tragedia y ofreció sus condolencias y plegarias a las víctimas.

«Los funcionarios de la universidad han establecido un salón para las familias que están llegando al campus, y están ofreciendo servicios de consejería disponibles para cualquier estudiante, profesor o empleado que necesite de nuestro apoyo», agregó Napolitano.

«En estos momentos de tragedia, tenemos que acudir unos a otros para apoyarnos y cuidarnos mientras sufrimos por las víctimas y unimos nuestros esfuerzos en compasión y fortaleza», declaró por su parte Lori Gaskin, presidente del Colegio Comunitario de Santa Bárbara

Aunque las autoridades aún no identifican ni al atacante ni a las víctimas, varios testigos coinciden en que el autor de los disparos sería el joven Rodger, un estudiante del colegio Comunitario de Santa Bárbara.

«Yo estaba a no más de dos pies de donde el tipo le disparó a dos en el pecho», relató en su cuenta de Twitter Dylan Fontillas, un estudiante de origen hispano del Colegio Comunitario de Santa Bárbara.

«No conoces el miedo hasta que estás gateando en el piso tratando de escapar de alguien que te dispara», agregó Fontillas.

Según reportes preliminares, el autor de los disparos falleció tras ser perseguido por agentes de la policía, durante un trayecto en el que se enfrentó a tiros con los efectivos policiales y que culminó con su auto impactado contra vehículos estacionados.

Isla Vista, una comunidad contigua al campo de la Universidad de California Santa Bárbara, con 23.000 habitantes, es conocida por la frecuente realización de fiestas estudiantiles.

El mes pasado, una fiesta anual de primavera terminó con enfrentamientos violentos entre los participantes que lanzaron botellas y piedras a las autoridades, y que dejó a un oficial de la policía de la Universidad y cuatro agentes del departamento del alguacil heridos, además de 130 personas arrestadas.

Deja tu comentario