El Gobierno de la Gente impulsa el ordenamiento acuícola en Nayarit

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Biodiversidad, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, asistió al inicio del Programa de Ordenamiento de Granjas Acuícolas en el Estado de Nayarit, en el cual se contó con la presencia de Guillermo Haro Belchez Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En el encuentro, con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, Espinoza Vargas patentizó el agradecimiento de pueblo y gobierno de Nayarit al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por “todo lo que hace por los nayaritas”, y aseguró que, “en nuestro estado, queremos lo que tenemos y vamos a cuidarlo”.

“Gracias por estar hoy en Nayarit, gracias a usted y a su equipo de colaboradores; hoy le fue muy bien a nuestro estado, no solo llegó recurso sino que llegó la posibilidad de seguir trabajando unidos  en bien de la producción acuícola en Nayarit; la protección del medio ambiente es una prioridad mundial y el Gobierno de la Gente está empeñado en lograr los mayores resultados”, agregó.

Por su parte, el titular nacional de la PROFEPA agradeció a los acuicultores nayaritas haber aceptado esta importante convocatoria, que traerá grandes beneficios, dijo, para quienes desarrollan esta actividad. Reconoció el esfuerzo en materia ambiental  y resaltó que Nayarit es uno de los estados que cuenta con una playa Blue Flag, que es el máximo reconocimiento de las playas sustentables de nuestro país, “y seguramente Nayarit contará con las mejores playas del mundo”, manifestó.

En este encuentro, realizado en el parque La Alameda de Tepic, también estuvieron el Subprocurador de Recursos Naturales de PROFEPA, Alejandro del Mazo Maza; el Comandante de la 13/a Zona Militar, General Sergio García Vera, y el Delegado de la PROFEPA en Nayarit, Omar Cánovas Moreno, así como autoridades educativas y representantes de cooperativas pesqueras.

Deja tu comentario