Francisco recibido con fervor en Jordania por cristianos y musulmanes

Amman, 24 may (PL) El papa Francisco inició hoy una visita a Jordania, con cuyo monarca Abdallah tiene programado entrevistarse, parte de un periplo que lo llevará a Palestina ocupada, incluida Jerusalén, e Israel.
En la pista del aeropuerto el jefe de la Iglesia católica fue recibido por el príncipe Ghazi, enviado personal del monarca hachemita.
Miles de jordanos de confesión católica y extranjeros que viajaron a este pequeño reino del Levante esperaban al Sumo Pontífice para saludarlo en su paso desde la terminal aérea.
Para este sábado la agenda de Francisco, como ha pedido que lo llamen, incluye además una misa multitudinaria en el Estadio Internacional Metropolitano a la que asistirán 50 mil fieles, de su confesión y musulmanes, según fuentes oficiales.
Durante siglos musulmanes y cristianos convivieron en armonía tanto en países del Medio Oriente, donde los primeros son mayoría, como en España, donde los islámicos dominaron casi ocho siglos e introdujeron conocimientos culturales y científicos ignorados por la población local.
El Papa católico romano, que ha manifestado su apoyo a que israelíes y palestinos vivan en paz y seguridad en sendos estados independientes, hará la segunda escala de su recorrido en la ciudad palestina de Belén de manera directa, sin pasar antes por Israel, como deseaba el Gobierno de ese país.
La visita a Israel del jefe de la Iglesia católica estuvo en peligro debido a una huelga del personal de las embajadas de ese país, que declararon en abril pasado una huelga abierta en demanda de mejoras salariales.
El gobierno israelí dictó este viernes medidas restrictivas para miembros de grupos fanáticos judíos que pudieran crear situaciones embarazosas durante la estancia del líder espiritual de los católicos romanos, de nacionalidad argentina, notorio por su sencillez y rechazo al boato y el rígido protocolo vaticano.
Propiedades de la Iglesia católica en la Palestina ocupada, entre ellas monasterios e iglesias con cientos de año de construidas, son blanco constante de agresiones por pobladores sionistas de asentamientos paramilitares construidos por Israel en Cisjordania ocupada y Jerusalén, considerados ilegales por la comunidad internacional.
La visita al Levante del Papa tiene una especial significación pues en esta área del mundo tienen su origen las tres principales confesiones monoteístas: islamismo, cristianismo y judaísmo.
A diferencia del judaísmo, que niega la existencia del Mesías Jesús de Nazaret, el Islam considera el fundador del cristianismo uno de los profetas de la humanidad y a sus seguidores los llaman la gente del Libro, en alusión a la Biblia.
Los nacionalistas palestinos ejemplificaron la comunidad de intereses de musulmanes y cristianos contra la ocupación israelí en el matrimonio del extinto presidente Yasser Arafat con Suha Daoud Tawil, una cristiana, con la que tuvo una hija.

Deja tu comentario