Instalan módulo de canje de armas en Tlaquepaque

Disminuir la cantidad de armas de fuego en la población civil de los diferentes municipios de Jalisco es el propósito del Módulo de Canje de Armas que se encuentra en el exterior del palacio municipal de San Pedro Tlaquepaque.

Ezequiel Ramírez Méndez, teniente de materiales de guerra, de la XV Zona Militar, detalló que este módulo estará vigente hasta el próximo 30 de mayo, recibiendo armamento en buenas condiciones, o bien, en estado inútil (chatarra) como lo llaman quienes se dedican a la valoración; dicha estrategia es realizada por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado.

«Estamos recibiendo pistolas, rifles, fusiles, granadas y estamos entregando a cambio un incentivo económico por parte del Gobierno del Estado, va de acuerdo al tipo de arma, tipo ornamento y su estado de funcionamiento» externó Ramírez Méndez.

Detalló que el incentivo más bajo es de 500 pesos y se entrega por armas que entregan en estado inútil o que ya no funcionen, mientras que el estímulo económico más cuantioso es de 3 mil pesos por las de uso exclusivo del ejercito, «ejemplo, un fusil 223, fusil 7.62 milímetros, etc.», puntualizó.

Cabe señalar, que al realizar el cambio, los ciudadanos reciben en efectivo la cantidad en la que fue valuada la pieza.

De este forma, quienes decidan acudir a entregar un arma no serán sujetos de ningún cuestionamiento sobre la procedencia del artefacto, solo será evaluada por personal especializado y destruida a la vista del ciudadano.

El horario en el que el módulo se encuentra abierto para recibir armamento es de 8:00 a 16:00 horas.

Deja tu comentario