Localizan narcolaboratorio en zona de Huentitán Jalisco

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Fuerza Única Metropolitana (FUM), ya que presuntamente son operadores de un narcolaboratorio instalado en la zona de Huentitán, en el municipio tapatío.

La FUM, en un comunicado de prensa, explicó que realizaban recorrido de vigilancia por la citada zona, cuando observaron un vehículo Dodge Stratus, con placas de circulación JFL-9974, el cual era tripulado por los detenidos, y que intentaron escapar de la presencia policial.

Se suscitó una persecución que terminó cuando los sujetos intentaron ingresar a una finca de la avenida De La Cruz y Justicia, en colonia La Federacha.

En el automotor viajaban Luis Díaz Torres de 32 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre .38 Especial, abastecido con seis balas; Luis Alberto Castillo Estrada de 29 años, y José Esteban Alcalá Salvador de 25 años. Además, según la información oficial, adentro del automotor llevaban una bolsa que contenía crystal, con un peso de aproximadamente un kilogramo, y les encontraron ocho teléfonos celulares.

En la finca se localizó una «cocina» y sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de un representante social de la Procuraduría General de la República para ser investigados.

Deja tu comentario