Nuevo sismo de 5, 8 grados remece estados de México

sismo-120514

México, 24 may (PL) Un nuevo temblor de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy varios estados de México, con epicentro a 41 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Según informó de manera preliminar el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de la red social Twitter, el movimiento telúrico se registró a las 03:24 hora local, a una profundidad de 10 kilómetros.
Pocos minutos después del terremoto, perceptible en varias entidades del centro y sur del país, incluido el Distrito Federal, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, difundió por ese mismo medio que se iniciaría el protocolo de revisión.
Aunque hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales, el nuevo sismo aumenta la alerta entre los ciudadanos, pues se une a varios fenómenos de este tipo superiores a los cinco grados de intensidad ocurridos en México desde mediados de abril último.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, declaró en entrevista televisiva que el temblor de esta madrugada no constituye una réplica, sino que es independiente de los registrados en jornadas anteriores.
El primero de ellos, de 7,2 grados, se produjo el 18 de abril, y le siguieron uno de 6,4 grados el 8 de mayo y otro de 5,9 grados dos días después, mientras el último, de cinco grados, remeció la capital y territorios centrales el lunes pasado.

Comentarios con Facebook