PARTICIPAN 1500 EN ZUMBATÓN EN JARDÍN HIDALGO

Se llevará zumbatón a diferentes colonias de Azcapotzalco

A ritmo de rock & roll, cumbia, reggaetón, pop, bachata y salsa, más de 1500 personas han participado en los zumbatones que se realizan de manera semanal en el Jardín Hidalgo, programa permanente que, debido a peticiones ciudadanas, será llevado a las diferentes colonias de esta delegación

Como manera de fomentar el deporte y la activación física, la Delegación Azcapotzalco realizó el primer zumbatón en celebración del Día Internacional de la Mujer, aunque es un ejercicio en el que también participan hombres, y desde marzo se convirtió en un programa semanal.

El principal beneficio del zumba consiste en el entrenamiento cardiovascular, ya que no es tan pesado como una sesión de spinning, pero el cuerpo se mantiene en movimiento constante. También es ideal para reducir la grasa corporal ya que el rango de quema se encuentra en un 60% según la frecuencia cardiaca.

En cuanto a los beneficios a nivel mental, ayuda a prevenir enfermedades como la migraña y es una excelente forma de reducir el estrés ya que los ejercicios estimulan el buen humor ya que al combinar ejercicio con baile se liberan endorfinas que estimulan la relajación.

“El zumba es una actividad para todos los sexos. No requiere una gran preparación física, aunque sí algo de coordinación. Además de que las rutinas se repiten a lo largo de las canciones así que no es difícil de seguir” declaró Fernando Méndez, instructor encargado de esta actividad.

En total han sido 9 los zumbatones que se han realizado en el Jardín Hidalgo, y desde el pasado lunes 19 de mayo, comenzó un programa de rotación semanal en el que esta actividad será llevaba a diferentes colonias, la primera en ser beneficiada es Pro Hogar, donde cada lunes se impartirá esta clase.

“A veces es difícil venir hasta acá a tomar la clase, porque tenemos que cuidar a nuestros hijos, por eso pedimos que la llevaran un día a la semana. Los lunes nos quedó perfecto porque a esa hora ya están los niños en la escuela”, comentó Sandra Gaspar, vecina de Pro Hogar.

Durante las siguientes semanas se implementarán zumbatones en colonias como Victoria de las Democracias, Reynosa Tamaulipas y Clavería, además de buscar espacios para llevar este programa a más colonias.

Los zumbatones se realizan todos los sábados de 9:00 a 11:00 horas en el Jardín Hidalgo, y los lunes, en el mismo horario, en el parque Pro Hogar.

Deja tu comentario