Piden descongelar ley sobre salario de funcionarios

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, indicó que la bancada del PRD buscará la aprobación de las leyes secundarias

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, indicó que la bancada del PRD buscará la aprobación de las leyes secundarias para regular los salarios máximos en el país y urgió a los grupos parlamentarios del PRI y PAN a descongelar esa iniciativa que fue aprobada por el Senado hace 18 meses.

Mediante un comunicado, el líder del sol azteca en San Lázaro dijo que ante la discusión que generó el llamado haber de retiro para magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF), urge establecer en la ley que nadie deberá ganar más que el titular del Poder Ejecutivo federal y frenar así la danza de cifras y salarios de algunos funcionarios públicos.

Aureoles Conejo recordó que hace cinco años el Senado de la República reformó la Constitución para que ningún servidor público de cualquier órgano del Estado, de cualquier poder, gane salarios por encima de lo que percibe el presidente de la República.

Dijo que actualmente existen casos en los que servidores públicos ganan salarios exorbitantes e insultantes para el resto de los mexicanos.

Urge que se legisle. Ya está la minuta, nada más que los compañeros de las otras bancadas no han querido que lo saquemos, por eso hago un llamado para que acabemos con esta danza de cifras y salarios que, para como está la situación económica en el país, se debería de frenar, dijo el perredista.

“No más dilaciones y aprobemos ya la minuta que tiene la Cámara de Diputados para ponerle un tope a los salarios máximos, porque de lo contrario va a seguir habiendo discrecionalidad en entidades del gobierno, en organismos autónomos, en los estados, en los municipios”, lamentó el legislador michoacano.

Deja tu comentario