Presidente venezolano reconoce respaldo de Unasur

Caracas, 24 may (PL) El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció hoy el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al gobierno y pueblo de Venezuela frente a los pronunciamientos injerencistas de Estados Unidos.
En el marco del intercambio con trabajadores de la administración pública este sábado, el mandatario exhortó a Washington a escuchar la voz de Suramérica entera, que es a la vez la postura de los pueblos.
Maduro señaló que los cancilleres de Unasur se pronunciaron de forma unánime a favor de la democracia y la paz en Venezuela, además de respaldar el diálogo convocado por el gobierno con sectores de la oposición.
Al respecto, el jefe de Estado consideró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe tomar en cuenta la posición del bloque regional frente a una iniciativa norteamericana que considera sanciones a funcionarios venezolanos.
Unido a ello, ratificó que el diálogo es un tema exclusivo de los venezolanos, tras recordar que fue precisamente el gobierno el que llamó durante semanas a la oposición para sumarse al proceso.
El presidente venezolano recibió la propuesta del contrato marco socialista de los servidores públicos, el cual contempla beneficios y compromisos para 2,2 millones de trabajadores.
Este proyecto incluye temas como la defensa para la consolidación de la independencia y del socialismo bolivariano, estímulo y la práctica recreativa para el disfrute del tiempo libre, así como la satisfacción económica y material de los trabajadores del sector público.

Deja tu comentario