Real Madrid conquista por décima ocasión la Liga de Campeones

Lisboa, 24 may (PL) El Real Madrid conquistó hoy aquí por décima ocasión la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras golear 4-1 al Atlético de Madrid en la prórroga.
Dianas de Sergio Ramos, ya en el descuento a los 93 minutos, del galés Gareth Bale (110), el brasileño Marcelo Viera (118) y el portugués Cristiano Ronaldo (120), el último de penal, dieron la corona al club blanco en el estadio de La Luz.
Por los derrotados anotó el uruguayo Diego Godín a los 36 al aprovechar una mala salida del un nervioso portero Iker Casillas, quien sumó un nuevo cetro a su brillante carrera.
El equipo colchonero, con una gran defensa y garra,  acarició por primera vez el título continental gracias al tanto de Godín, pero a dos minutos del pitazo final Ramos, con un preciso remate de cabeza, le dio la igualada a los hombres del técnico italiano Carlo Ancelotti.
Ya en el alargue, el Real Madrid aprovechó su mejor reserva física y las ausencias de Diego Costa y el turco Arda Turan, para poner fin a 12 años de sequía en la Champions.
El conjunto blanco fortalece su dominio en la competición y añade este título las nueve coronas previas, conseguidas en 1956, 1957, 1958, 1959, 1969, 1966, 1998, 2000 y 2002.
Ahora el Real Madrid aventaja en tres coronas al AC Milán italiano y en cinco al Liverpool inglés y al Bayern de Munich alemán.
Por su parte, el Atlético de Madrid perdió su segunda final 40 años después de caer ante el Bayern Múnich en el desempate, cuando también tenía prácticamente ganado el primer encuentro.
El fútbol español, además, logró su decimocuarto título y aventaja en dos a Italia e Inglaterra y en siete a Alemania.

Deja tu comentario