REITERA LEONEL LUNA SU DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA RED HIDRÁULICA EN SAN BARTOLO AMEYALCO

Solicita a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sea puente de comunicación con vecinos que aún tengan dudas sobre el proyecto

Con el propósito de despejar cualquier duda que prevalezca en torno a la instalación de la red de agua potable en el Pueblo de San Bartolo Ameyalco, el Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, reiteró que su administración está abierta al diálogo con los habitantes de esa zona.

Como es del conocimiento público, dijo, la delegación Álvaro Obregón ha sostenido más de 10 reuniones con vecinos de San Bartolo Ameyalco, y realizado diversos recorridos para explicar el proyecto en la zona donde se lleva a cabo para garantizar que la nueva red no se conecta al sistema del manantial.

“Siempre hemos estado con la apertura y disposición al diálogo para explicar este proyecto que beneficia a más de 20 mil habitantes del Pueblo de San Barolo Ameyalco. Se han generado mesas de trabajo ante la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y con la presencia de funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como de Notarios Públicos”, dijo.

Manifestó que su administración seguirá con esa disposición al diálogo, por lo que solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sea puente de comunicación con los vecinos que aún tengan dudas sobre el proyecto que se genera para abastecer de agua potable a los habitantes de Cerradas de Torres de Tepito, Ixtlahuaca, Margot, cerradas de Francisco I. Madero, Minas y Muitle.

Luna Estrada recordó que el pasado 19 de febrero entregó copia íntegra del proyecto de Abastecimiento de Agua Potable para San Bartolo Ameyalco a la CDHDF, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y al Gobierno del Distrito Federal.

Lo anterior, señaló, se hizo con el propósito de que dichas instancias conocieran a detalle el proyecto y coadyuvaran a informar a la población que esta Delegación y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizan esta obra para ofrecer agua que como derecho fundamental tienen los vecinos de la zona y es una obligación de este Órgano Político proporcionarla.

En ese sentido, aseveró, para evitar que se continúe manipulando la información y brindar certeza a los vecinos se solicita el apoyo de la CDHDF, instancia a la que también han acudido en días recientes algunos habitantes de la zona.

Asimismo, sostuvo que la Delegación Álvaro Obregón se mantiene atenta a las dudas e inquietudes por parte de los vecinos, como lo ha venido haciendo desde que inició el proyecto hace año y medio.

Deja tu comentario