Sedesol y la SEP invitan a jóvenes para solicitar beca de educación superior

Las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Educación Pública (SEP) invitan a todos los becarios de bachillerato en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

Las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Educación Pública (SEP) invitan a todos los becarios de bachillerato en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y que desean continuar sus estudios en alguna licenciatura o como técnico superior universitario, a solicitar las becas de educación superior SEP – Oportunidades.
Los jóvenes interesados pueden consultar las páginas de la Internet www.oportunidades.gob.mx o www.vas.gob.mx y llenar los campos de información requeridos para registrarse.
Posteriormente, cuando ya hayan sido admitidos por alguna institución pública de educación superior de acuerdo con sus convocatorias y requisitos, deberán entrar a la página de la Internet www.subes.sep.gob.mx, para solicitar la Beca de Manutención para Educación Superior.
Cada Comité Técnico Estatal o Institucional definirá la lista definitiva de solicitantes admitidos, la cual será publicada y difundida por la SEP. Los alumnos becados recibirán una transferencia electrónica mensual de 750 pesos.
El proceso de registro inició el 16 de mayo y concluirá al cierre de las convocatorias estatales e institucionales, a más tardar el domingo 31 de agosto. El proceso de entrega de los recursos a los alumnos aceptados por los centros educativos comenzará en el mes de octubre.
La Beca de Educación Superior SEP-Oportunidades es un esfuerzo conjunto de la Sedesol y de la SEP que tiene como eje el Compromiso Nacional 39 del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que es aumentar al menos a 45 por ciento la cobertura en educación superior.

Deja tu comentario